La inoportuna campaña electoral en plena Semana Santa


La parlamentaria autonómica del Partido Popular, Beatriz Jurado, se lamenta de la fecha escogida por Pedro Sánchez para celebrar las elecciones generales

Pedro Sánchez
Beatriz Jurado./Foto: LVC
jurado
Beatriz Jurado./Foto: BJ

El próximo Viernes de Dolores será distinto al de los últimos años. Y es que en esa fecha dará comienzo la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 28 de abril (una semana después de que haya acabado la Semana Santa), que ha convocado este viernes el presidente del gobierno.

Una fecha que no ha sido del agrado de la parlamentaria autonómica del Partido Popular, Beatriz Jurado. “No creo que a ningún español le ha gustado que haya unas elecciones, un mes antes de otras”, ha señalado la diputada popular. Esta ha añadido que “los políticos estamos para evitar problemas a los ciudadanos y, si no convertimos en un problema para ellos, desde luego no nos verán como esa salvaguarda y defensores de sus intereses”.

“El señor Pedro Sánchez, cuando hizo la moción de censura debería haber convocado automáticamente las elecciones”, ha proseguido. Jurado ha subrayado, además, que “nosotros, como partido, hemos pedido que se convoquen porque era un clamor”. Si bien, “lo que no compartimos es que se haga en esa fecha y, sobre todo, en plena Semana Santa, que en nuestra tierra tiene a la mayoría de los cordobeses con la mente puesta en otras cuestiones. No en vivir unas elecciones generales y en unos debates de alta envergadura, como los que van a provocar estos próximos comicios”.

Fracaso absoluto

En su análisis, Jurado ha señalado que “lo que hoy estamos viviendo (por la convocatoria de elecciones) es el fracaso absoluto de Pedro Sánchez y del Partido Socialista”. Y se ha felicitado porque, a su juicio, el anuncio está relacionado con la concentración que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid y que tuvo “efecto”.

“Esto era una muerte anunciada, desde el momento de la moción de censura”. Jurado se ha lamentado que, desde junio, “lo hemos sufrido día a día”. Y ha hablado de la “humillación” del presidente del Gobierno a los intereses de los españoles con sus socios independentistas y “filoterroristas”.

“Desde el PP estamos preparados para revalidar los resultados y seguir siendo la primera formación en la provincia de Córdoba”, ha destacado la parlamentaria andaluza. Quien tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de que dicho fracaso es extensible a Susana Díaz.