La Merced cubre las vacantes de su cuerpo de acólitos


La cofradía del Lunes Santo muestra su agradecimiento, tanto a los hermanos que han sido elegidos como a los que no han podido entrar a formar parte

solidaridad informe merced
Salida del Señor de la Coronación de Espinas./Foto: Banda Coronación

La hermandad de la Merced ha informado de que “han quedado cubiertas las plazas vacantes por las que se abrió la convocatoria para entrar en el Cuerpo de Acólitos, habiéndoselo comunicado a los designados” . Un hecho por el que la corporación de San Antonio de Padua ha mostrado su “más sincero agradecimiento por el interés y ofrecimiento mostrados, que nuestros sagrados titulares os lo premien, tanto si habéis sido elegidos como si no”.

Una situación que ha vuelto a mostrar la pujanza de la cofradía del Lunes Santo, que cuenta con una importante nómina de hermanos. Estos podrán retirar su papeleta de sitio a comienzos del mes de marzo. Y es que, como ha indicado la hermandad, el reparto se efectuará en nuestra Casa de Hermandad en horario de 19:00 a 22:00 horas, durante los siguientes días: 4 y 5 de marzo: insignias, varas y maniguetas asignadas, cuerpo de acólitos, presidencias, fiscales, diputados de tramo, hermanos. con túnica en propiedad y canastillas del pasado año. 7, 8 y 9 de marzo: aquellos hermanos que realizaron Estación de Penitencia el pasado año, así como insignias, varas y maniguetas que queden vacantes. 18 y 19 de marzo: nuevos hermanos y aquellos que no realizaron estación de penitencia el pasado Lunes Santo.

“Pasados estos días no se extenderán papeletas de sitio, advirtiéndose que aquellas que por causas muy justificadas puedan repartirse fuera de las fechas anteriormente mencionadas, no podrán incluirse en la lista de la Cofradía en su orden de antigüedad y se colocarán en el primer tramo”, se ha subrayado desde la cofradía.