El Relicario y el Císter traen al Cautivo de Málaga


La presentación del cuarto cartel de la asociación Cofrade contará con un concierto de la banda de cornetas y tambores de la Costa del Sol

Císter Cautivo
Banda de cornetas y tambores Cautivo de Málaga./Foto: BCT Cautivo

La asociación El Relicario Cofrade presentará el próximo 2 de marzo (21:00) su cuarto cartel de Semana Santa. Y lo hará en la iglesia del Santo Ángel, gracias a la colaboración de la hermandad del Císter. Un acto que contará, como en ediciones anteriores, con un concierto de marchas procesionales.

La actuación de este año correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores del Cautivo de Málaga. Formación que el próximo Martes Santo pondrá sus sones tras el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sangre y que será todo un descubrimiento para los cofrades cordobeses. Y es que cabe destacar que la del Cautivo de Málaga es una de las mejores bandas del género musical. Con un amplísimo repertorio propio, este se compagina la perfección con marchas de Tres Caídas de Triana. Si bien ñ, lo más significado de su estilo son las piezas compuestas por José Ignacio Portis, que a la vez es director musical del Cautivo. Por tanto, estamos hablando de una formación con una impronta propia muy apreciada en la capital de la Costa del Sol y que, a buen seguro, hará las delicias de los cofrades cordobeses y, en concreto, de la hermandad del Císter

Asimismo, otra de las notas características de la banda de Málaga es que en su repertorio también tiene una parte prominente del repertorio de los Bomberos de Málaga formación que sigue conservando la impronta que le dio Alberto Escámez, creador del género. De tal modo que el Cautivo tiene tanto repertorio propio como estilo Tres Caídas y un sello personal muy definido que la hacen un referente y que viene a mejorar el acompañamiento musical del misterio del Señor de la Sangre.

2 Comentarios

  1. Efectivamente , magnifica banda la del CAUTIVO DE MÁLAGA , muy buena con un estilo brillante , rotundo , mezcla de los queridos Bomberos precursores de todo lo que vino después y Tres Caídas de Triana ….han sabido escoger los del CISTER …precioso nombre para denominar la Cofradía del Cister de toda la via , máxime cuando han vuelto al Monasterio y tienen allí la Casa Hermandad y amplias dependencias …..

  2. Y nos dejamos ya de LA SANGRE …que no está mal como advocación cristífera pero nada aparente para la denominación de una Hermandad …La Sangre ….La Sangre ….suena mal …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here