El Cabildo Catedral colabora con la comunidad conventual Schola Veritatis de La Patagonia


La institución capitular cordobesa contribuye con un importe de 30.000 euros

cabildo
Construcción de la casa de acogida de Schola Veritatis./Foto: LVC

El Cabildo Catedral de Córdoba ha contribuido económicamente con la comunidad conventual Schola Veritatis, asentada en el Monasterio de Nuestra Señora de Aysén en la Patagonia chilena, con una cantidad de 30.000 euros destinada a sufragar los gastos derivados de la construcción de una casa de acogida, que ha recibido el nombre de Betania.

En palabras del Padre Pedro Pablo Silva, fundador de la comunidad conventual: “Tenemos una deuda de gratitud enorme con monseñor Demetrio Fernández y con el Cabildo Catedral de Córdoba”.

De este modo, el Cabildo Catedral de Córdoba continúa con su labor internacional de prestar su ayuda y atención a los más necesitados con independencia del lugar del mundo en el que se encuentren y cumpliendo, además, con uno de los tres pilares en los que basa su actividad: fe, cultura y caridad.

Schola Veritatis

La Schola Veritatis es erigida en 2008 como asociación privada de fieles por parte de monseñor Demetrio Fernández, quien los acoge tanto en la diócesis de Tarazona como en la de Córdoba. Posteriormente, se convierte en una asociación pública de fieles con el objetivo de conformar un instituto de vida consagrada de carácter contemplativo. Ya en 2012 la comunidad conventual se traslada hasta la Patagonia chilena y ocupa unos terrenos en las cercanías del Lago General Carrera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here