“El enamorado te espera en la Custodia”


La capilla del Seminario acogerá el 14 de febrero un Adoremus muy especial

La Pastoral Vocacional, el Seminario Conciliar San Pelagio y la Delegación Diocesana de Juventud han organizado un Adoremus “muy especial”. Así lo ha indicado la Diócesis, que ha apuntado que el mismo se celebrará coincidiendo con la festividad de San Valentín, el próximo jueves, 14 de febrero.

WhatsApp Image 2019 02 12 at 15.04.49El enamorado te espera en la Custodia. Bajo este lema, el Adoremus se celebrará en la capilla del Seminario Mayor, a las 20:30 horas de dicha jornada. Asimismo, cabe destacar que se comenzará con una charla de formación y, a continuación, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá la Eucaristía, para terminar con un tiempo de adoración ante el Santísimo.

Se trata de una forma muy especial de celebrar la jornada del 14 de febrero, dotándola de la profundidad del mensaje cristiano. Y es que la Adoración al Santísimo es uno de los ejercicios piadosos centrales del catolicismo. Si su importancia es capital, no lo es menos el crecimiento que está experimentando entre los jóvenes, como quedaba de manifiesto a finales del pasado año, con las 24 horas de Adoración al Santísimo que organizaba la hermandad de la Cena, para culminar el 25 aniversario del Señor de la Fe.

En aquella ocasión, la capilla de la cofradía en la iglesia del Beato Álvaro estuvo llena de jóvenes en torno a Jesús Sacramentado que, incluso durante la madrugada, no quisieron faltar a una cita obligada.