La Providencia realiza el primer ensayo y las primeras pruebas

33

Se ha realizado la maniobra de subida del Cristo y se ha probado la tronera

ensayo
Ensayo de la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Providencia./Foto: Providencia

La fraternidad del Cristo de la Providencia sigue llevando a cabo los preparativos para el ejercicio del vía crucis del próximo Viernes de Dolores. El mismo, como se ha venido informando, será diferente puesto que el crucificado que realizara Luis Álvarez Duarte será portado -por primera vez- a costaleros.

Es por ello que , con motivo del primer ensayo de la cuadrilla que dirige Rafael Soto, se realizaron varias pruebas con el nuevo paso y la imagen del Cristo de la Providencia. En este apartado, se probó la tronera donde irá la sagrada imagen, así como se realizó la maniobra de subida del crucificado, de cara a la salida y entrada a la iglesia de la Trinidad.

Cabe recordar que del nuevo paso se ha culminado la primera fase de su ejecución. El mismo ha sido diseñado por Miguel Ortiz y está siendo elaborado en el taller que este comparte con Manuel Jurado. Una vez concluido, nos hallaremos ante una gran obra barroca en cuya concepción y elementos estará muy presente la parroquia de San Juan y Todos los Santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here