Emocionante aplauso al hermano mayor de la Santa Faz en el final de su mandato


carrera oficial santa faz
El hermano mayor de la Santa Faz y Emilio Aumente. /Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Santa Faz ha celebrado este sábado un cabildo muy especial. Y es que en el mismo se cerraba la legislatura (a expensas de las elecciones que se celebrarán en el próximo mes de junio), poniendo fin al mandato de Rafael Ortiz y su junta de gobierno.

Un epílogo que ha venido marcado por la emoción, ya que al final de la asamblea Ortiz ha leído el informe de sus cuatro años al frente de la cofradía del Martes Santo. Marcados por un intenso -y como en todas las hermandades, no siempre agradecido- trabajo. En el caso de la Santa Faz este ha venido marcado por grandes proyectos (que ya venían del mandato anterior), que han hecho inevitable que su máximo responsable se emocionase. Un momento que ha sido respondido por los hermanos con una sonora ovación.

En el informe, Ortiz ha repasado el estreno del palio de la Virgen de la Trinidad, la esperada reforma del paso de misterio que verá la luz este Martes Santo, la adecuación a la normativa de la cofradía y la consolidación del grupo joven, entre otros aspectos. Y cabe destacar que, tanto las cuentas como los presupuestos, han sido aprobados por unanimidad de los presentes.

La Santa Faz no irá a la Magna de la Agrupación

Otro de los aspectos que se han votado este sábado ha sido la participación de la corporación en la magna exposición, que organiza la Agrupación de Cofradías. En este apartado, los hermanos de la corporación han decidido que el Nazareno de la Trinidad no acuda a esta cita, por unanimidad.

1 Comentario

  1. No se entiende tanta negativa a una Celebración única para conmemorar aniversarios de importantes efemérides , promovida por el Obispado de la Diócesis máxima autoridad de la Iglesia en Córdoba …
    Esto se plantea en SEVILLA , en MÁLAGA o en JEREZ y la respuesta confirmando la presencia de las Hermandades es tumultaria …Pero …aaayyy ” las cositas cordobesas de Cordobita la Llana tienen mucha guasa cuándo no resultan PATÉTICAS .
    Y aquí en LA SANTA FAZ resulta especialmente llamativo el NO dado que su Director Espiritual José Juan Jiménez Gueto es Canónigo Catedralicio y se entiende que uno de los responsables de que la Exposición salga bien …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here