Regresa el ‘Premio Bárbara Castro a un corazón de madre’


El ganador del premio recibirá una dotación económica de 3.000 euros. La fecha límite de entrega es el 8 de marzo

para Bárbara
Bárbara Castro.

Desde el Instituto CEU de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo se ha dado a conocer el inicio de la tercera edición del Premio Bárbara Castro a un corazón de madre. Asimismo, desde la institución se ha apuntado que podrán participar en este galardón una persona física o jurídica de la sociedad que, con su circunstancia vital, personal, de experiencia, o de apoyo a la maternidad haya luchado o apoyado la maternidad en una situación de dificultad.

Con una dotación económica de 3.000 euros, la fecha límite para entregar candidaturas es el 8 de marzo. Podrán presentar su candidatura a través de correo ordinario (Instituto CEU de Estudios de la Familia – Julián Romea, 20 -28003 Madrid) o a través de e-mail: [email protected].

El motivo de este premio

Eva Contador
Eva Contador, ganadora de la primera edición./Foto: LVC

Cabe recordar que, en el curso académico 2015-2016 los padres de Bárbara Castro recogieron su título de Doctora en la Facultad Humanidades y Ciencias de la Comunicación. En una reunión con el rector, Antonio Calvo, y la secretaria general, María Bellido, mostraron su deseo de mantener viva la memoria de su hija y crear un premio con la colaboración de la Universidad CEU San Pablo. Con el objetivo de canalizar esta propuesta, la Secretaría General de la Universidad remitió dicha tarea al Instituto CEU de Estudios la Familia. En el mes de julio de 2016, el Director, Elio Gallego, y la secretaria académica, Carmen Sánchez Maíllo, del Instituto CEU de Estudios la Familia, se reunieron con los padres de Bárbara, quienes mostraron su deseo de crear los premios Bárbara Castro.

Desde el Instituto de la Familia, atendiendo a lo especial del caso de Bárbara y dado que ella luchó y priorizó la vida de su hija frente a la suya propia, se les sugirió a los padres como título al premio el nombre de: Premio Bárbara Castro A un corazón de madre, siendo la finalidad de este premiar a mujeres, asociaciones o fundaciones, entre otros, que hayan luchado por la maternidad. Tal propuesta entusiasmó a su familia y por ello se decidió proceder a la creación del premio. El sentido de la creación del mismo es doble: por una parte, mantener viva la memoria de la persona de Bárbara Castro y, de otro lado, que el testimonio de la entrega de su vida sirva como ejemplo para nuestra Universidad CEU San Pablo y para la sociedad entera del valor sagrado que tiene una vida concebida.

Quién es Bárbara

Bárbara Castro García (1981-2012) fue una antigua alumna de la Universidad CEU San Pablo, Doctora en Periodismo. Estando embarazada fue diagnosticada de una grave enfermedad y decidió dar prioridad a la vida de su hija frente a la suya. Su historia representa para todos nosotros un ejemplo de compromiso con la vida y la maternidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here