‘Hermanos hasta la Médula’: el proyecto más necesario del Nazareno


La hermandad una mesa informativa para sensibilizar a toda la comunidad escolar sobre la importancia de la donación de médula ósea

Nazareno médula
Hermandad de Jesús Nazareno./Foto: Mercedes Cuadro

Dentro de los actos conmemorativos de la fundación del Hospital Jesús Nazareno por el Beato Padre Cristóbal, el 11 de febrero de 1673, el próximo sábado 16 de febrero, en la jornada de convivencia organizada en el colegio Jesús Nazareno, la cofradía del Jueves Santo tiene previsto instalar una mesa informativa para sensibilizar a toda la comunidad escolar sobre la importancia de la donación de médula ósea. Esta actividad se enmarca en el proyecto Hermanos hasta la Médula, recogido en nuestro Plan de Acción Social, que tiene como objetivo fomentar la donación de este órgano, como ha indicado la hermandad.

Así, desde la institución penitencial se ha recordado que cada día se hace más necesaria la disponibilidad de órganos y médula para trasplantes. Muchas personas todavía no están concienciadas de lo importante que es donar médula para poder dar vida, pues en muchos casos es la única terapia curativa existente. Diversas instituciones han colaborado para incrementar el número de donantes, sin embargo, todavía existe un insuficiente número de personas que donan médula, comparado con la gran demanda. Con la ayuda de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, que gestiona el Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo), “vamos a aportar nuestro granito de arena para intentar mejorar la información disponible en nuestro entorno más cercano”.

Finalmente, otros de los aspectos que se han puesto en valor desde el Nazareno ha incidido en que la doctrina de la Iglesia Católica respalda y estimula la generosidad de los donantes y “nos enseña que debemos sensibilizarnos de nuestra responsabilidad de salvar vidas, con la generosidad humana y cristiana, asumida como un auténtico acto de amor al prójimo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here