Curro: “Es bueno que la gente se conozca debajo y fuera de los pasos”


Igualá de la cuadrilla del Cristo de Gracia, dirigida por Luis Miguel Carrión Huertas Curro, en las Ermitas./Foto: Curro Paniagua

La celebración del Año Jubilar concedido con motivo del 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús llegará también a los costaleros. En concreto, a las cuadrillas que dirige Luis Miguel Carrión, Curro, que realizarán una peregrinación a las Ermitas, antes de la llegada de la Cuaresma.

Así lo ha adelantado el capataz en el programa de PTV Sentir Cofrade. Curro ha explicado que “tengo un grupo con el que suelo subir a Las Ermitas y somos miembros de la asociación Amigos de las Ermitas”. En este sentido, el capataz ha recordado la igualá que se realizó en dicho enclave, para la salida extraordinaria del Cristo de Gracia. Y se ha lamentado de que “tuvo mucha mofa. En esta tierra nuestra somos muy dados a hablar de las cosas sin el conocimiento” de estas. Y ha subrayado que “aquella igualá se hizo porque este grupo, que forma parte de la cuadrilla del Cristo de Gracia, hizo una obra social con la cuadrilla, que la hermandad llamó kilómetros solidarios”.

“Hicimos mil kilómetros y a este proyecto se unieron miembros de juta de gobierno, hermanos, de la agrupación musical”, ha recordado Curro. Este ha destacado que “aquello cuajó y se planteó (a cabildo de oficiales) una igualá extraordinaria, en un sitio único”. Subrayando que “se vivieron momentos muy intensos: el momento de la igualá, la charla que dieron el hermano mayor, el presidente de la asociación, así como el sacerdote que nos acompañó”.

“La idea nuestra es la de cultivar la espiritualidad”, ha proseguido el capataz. Ello para adelantar -sobre la peregrinación- que “ese día partiremos de un sitio que, para un cordobés, creo que no se puede partir desde un lugar mejor para ese camino y ganar el jubileo, como es el Juramento, desde los pies de San Rafael”.

“Allí Fernando Cruz-Conde nos dirá unas palabras y caminaremos hasta los pies del Sagrado Corazón donde participaremos en una misa y, después, tendremos una jornada de convivencia”, ha señalado Curro. Este ha valorado que “es bueno que la gente se conozca debajo de los pasos y fuera de los pasos. Las cosas irían mejor si todos nos conociéramos más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here