
La hermandad cordobesa del Prendimiento ha anunciado que su hasta ahora vestidor de sus titulares, Eduardo Heredia, ha renunciado al cargo que venía desempeñando. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que la cofradía ha indicado que su adiós se debe a “motivos meramente laborales y profesionales”. Mientras que la institución penitencial ha subrayado su agradecimiento a Heredia.

Ante esta situación, la hermandad ha tomado la decisión de nombrar a Manuel Jiménez, como vestidor del Prendimiento y la Piedad. Destacando que “este nombramiento será extensible para el resto de mandato del actual hermano mayor, siendo renovable anualmente según disponen nuestras reglas y el reglamento de régimen interno”.
Con el nombramiento de Jiménez, la cofradía de Salesianos apuesta por uno de los vestidores más afamados de la Semana Santa cordobesa. Por sus manos han pasado numerosas imágenes en las que siempre ha destacado la perfección técnica y un gusto y elegancia exquisitos. Las imágenes de la Esperanza del Valle, la Estrella y las Angustias son buen ejemplo del virtuosismo del nuevo vestidor del Prendimiento.