Manos Unidas inicia su campaña en la Catedral


Misa de apertura de la 60 campaña en la Catedral de Córdoba./Foto: Manos Unidas
Misa de apertura de la 60 campaña en la Catedral de Córdoba./Foto: Manos Unidas

La Catedral de Córdoba ha sido el escenario donde se ha inaugurado la 60 campaña de Manos Unidas. Una puesta de largo que se hizo a través de una celebración eucarística que estuvo presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

En la celebración han participado numerosos fieles y las voluntarias de la ONGD que han participado en la organización de esta. Como se ha informado desde Manos Unidas, la eucaristía ha estado amenizada por el coro de la Catedral, “que ha embellecido la ceremonia”.

“Por su parte, las palabras de don Demetrio, en la homilía, han estado dedicadas al trabajo incansable de las mujeres de Acción católica, que pusieron en marcha Manos Unidas hace 60 años”, se ha indicado desde la ONGD. Y ha añadido que “ellas hicieron un llamamiento a nuestras conciencias sobre las desigualdades que existían y aún existen en el mundo, por ello, el obispo, nos ha impulsado a tomar el testigo y seguir llamando la atención ante esta situación de desigualdad e injusticia, a través de Manos Unidas”.

Asimismo, el prelado ha felicitado a la ONGD por “estos 60 años ininterrumpidos de trabajo y el gran número de proyectos de desarrollo llevados a cabo, que han mejorado notablemente la vida de las personas de los países del Sur”.

Ante ello, desde la realidad eclesial se ha mostrado su agradeciendo al prelado sus palabras “e impulsados por el Espíritu que nos lleva a seguir trabajando por los empobrecidos de la tierra, damos por inaugurada esta Campaña 60 de Manos Unidas y contamos con la colaboración de todas las personas que quieran unirse a ella ¡Gracias!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here