“Aunque lo llevamos con nosotros, nos podría llevar él si le dieran un paso”


El capataz de Afligidos, David S. Pinto Sáez, valora la labor de otro de los miembros de la quita generación de capataces de la familia, Ángel García Sáez

Salvador Giménez, junto a David Pinto en la igualá de costaleros de Afligidos de Puente Genil.
afligidos Sáez
David S. Pinto Sáez y Salvador Giménez, durante la igualá./Foto: José Antonio Laguna

El programa Mediodía COPE dejaba esta semana en su espacio La Voz de las Cofradías una entrevista muy especial. Se trataba de la realizada al capataz cordobés, David S. Pinto Sáez. Este es el titular de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil en la que lleva a un equipo de auxiliares de gran solvencia.

El más joven de sus miembros, Ángel García Sáez, representa junto con David a la quinta generación de esta saga familiar. Y su capataz valoraba en La Voz de las Cofradías sus cualidades y potencial. En este sentido, David subrayaba que “Ángel es un apasionado del mundo del costal, con independencia de su labor como cofrade, le encanta este mundo. Cuando le pido que se incorpore al equipo, aunque es mucho más joven que Salva (Giménez) y que David (Pulido), tiene ya mucha experiencia en pasos pequeñitos”.

El capataz de Afligidos también reconocía que “se empapa de los ensayos; tiene una visión del paso en la calle absolutamente compacta; sabe cómo tiene que ir el paso en los giros… es una persona que se ha formado muchísimo”. De hecho, David destacaba que, “aunque lo llevamos con nosotros, casi, casi nos podría llevar él si le dieran un paso. Porque tiene una sabiduría y un saber ir delante del paso, un temple, que es digno de prestar atención a Ángel”.

Pulido y Giménez

Sobre el resto de los integrantes de su equipo, el capataz de Afligidos reconocía que “a Salva lo conozco de toda la vida. Empezó con mi abuelo en el Huerto, como costalero. Por tanto, la relación viene de muy lejos”. Mientras que, sobre Pulido, “son muchos motivos los que nos llevaron a pedirle que se uniera al equipo y aceptó encantadísimo. Estoy muy agradecido a los tres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here