El Calvario reestructura su junta de gobierno


Cruz de guía del Calvario./Luis A. Navarro
Cruz de guía del Calvario./Luis A. Navarro

“Como cada primer viernes de mes, nuestra hermandad (el Calvario) celebra a las 20:30 horas en la capilla de nuestros sagrados titulares el rezo del Santo Vía Crucis y, a las 21:00 horas, misa de hermandad. Al finalizar se realizará la jura de cargos de los nuevos miembros de la junta. Invitamos a todos los hermanos y feligreses en general a este acto tan significativo y de gran importancia en nuestra Hermandad”.

Con este comunicado, la hermandad del Calvario ha anunciado un hecho de singular importancia. Y es que el cabildo de oficiales de la cofradía del Miércoles Santo, que dirige Javier Murillo, ha sufrido algunas modificaciones de calado. Entre las mismas destaca el relevo en el cargo de vicehermano mayor que, a partir de este viernes, será ocupado por Laureano Wizner, un hermano con bastantes años en la cofradía y que ha sido requerido por el responsable de la corporación para esta nueva etapa.

Cabe destacar que los cambios en el seno de la junta de gobierno de Javier Murillo se producen siete meses después de que este fuera elegido hermano mayor. Los mismos van destinados a la integración de las diversas corrientes que conforman la cofradía del Calvario. En este sentido, cabe recordar que Murillo ya explicó cuando era candidato, en una entrevista a La Voz, que su propósito era el de lograr la unión de los hermanos.

Cambios

Entre las modificaciones realizadas destaca el cese del anterior vicehermano mayor, el del rector de Evangelización y el de Estación de Penitencia. Asimismo se han producido las renuncias de la secretaria y el viceprioste. Sus puestos serán ocupados por Julia Sánchez, Miguel Ángel Pedrajas y Enrique Nieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here