Una cantera de bandas para las Palmeras


Sayones banda
La banda de cornetas y tambores Sayones de Pozoblanco en el exterior de la Mezquita-Catedral de Córdoba el Miércoles Santo, tras acompañar al Cristo de la Piedad de las Palmeras./Foto: Sayones

La hermandad de la Piedad de las Palmeras ya tiene formación para la estación de penitencia de 2019. Se trata de la agrupación musical del Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaira, que pondrá sus sones durante todo el recorrido de la cofradía. Con este acuerdo se cierra un capítulo en la historia de la institución penitencial que, en 2018, contó con dos bandas.

Cabe recordar que hace un año, al Cristo de la Piedad lo acompañaron la banda de cornetas y tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco (desde San Antonio María Claret hasta la Catedral), así como la agrupación musical de la Sagrada Cena (desde el templo mayor hasta su sede canónica en el barrio de las Palmeras).

En aquella ocasión se producía un doblete que marcaba la diferencia con los años previos en los que Sayones había realizado el recorrido completo. La banda de Los Pedroches dejó en ese tiempo algunos momentos para el recuerdo y dio a conocer un repertorio, ejecución y estilo que es cada vez más reconocido en el ámbito de las hermandades.

Sayones había llegado a las Palmeras tomando el testigo de otra banda que, en la actualidad, es de las más prestigiosas de la capital cordobesa, se trataba de las cornetas y tambores de la Salud. Fue en los primeros años de la actual década y el acompañamiento sirvió para presenciar uno de los crecimientos más significativos de una formación musical en la capital cordobesa. Y en el que tuvo un papel protagonista la hermandad de la Piedad de las Palmeras.

1 Comentario

  1. LAS PALMERAS , un barrio y una hermanad que se merecen todo el apoyo y más de instituciones de todo tipo y de toda la Córdoba Cofrade . La banda contratada paras toda la estación penitencial , esas mas de doce horas que son todo un orgullo para la gente de cofradías de Córdoba y que otras hermandades , por ejemplo EL NARANJO deberían de copiar , aquello de salir y entrar de tu sede canónica …como se hace en todas partes …., me consta que LA BONDAD DE ALCALÁ DE GUADAIRA es una Agrupación llena de calidad musical y probada experiencia …..¡¡ Enhorabuena a LAS PALMERAS ….!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here