Las tres iniciativas de la Cena para la primera salida de la Esperanza del Valle


Cena procesión iniciativas
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Sagrada Cena sigue dando pasos firmes en aras de la primera salida procesional de María Santísima de la Esperanza del Valle, que tendrá lugar el próximo Jueves Santo. Para ello, la cofradía que dirige Manuel Bonilla ha puesto en marcha tres interesantes iniciativas, que persiguen la implicación de hermanos y devotos.

Un cirio, una ilusión. Bajo este lema, la campaña de la Cena busca que “cualquier hermano que lo desee puede donar uno de cirios que alumbrarán a Nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Esperanza del Valle, en su primera estación de penitencia y ofrecerlo por sus intenciones”. Asimismo, “tras la procesión, cuando se proceda al desmontaje del paso de palio, cada uno de los cirios del paso de palio que hayan sido donados serán entregados a los hermanos que los han ofrecido, para que los conserven como recuerdo”.

Una flor para la Rosa de Poniente

La segunda de las iniciativas de la Cena consiste en que cualquier hermano que lo desee puede ofrecer una de las flores que exornarán el paso de palio de la Esperanza del Valle. “Una vez finalizada la estación de penitencia, se entregarán las flores del paso de María Santísima a aquellas personas que las hayan ofrecido, para lo cual deben de presentar el correspondiente resguardo (una flor por cada resguardo) que se le entregará para tal efecto al ser ofrecidas”.

Una marcha para la Esperanza

La tercera de las iniciativas persigue que se ofrezca una de las marchas procesionales que se interpretarán para la Virgen, a fin de ofrecerla por sus intenciones. La campaña dará comienzo a partir del próximo día 4 de febrero, coincidiendo con el comienzo del reparto de túnicas para la estación de penitencia, y se prolongará hasta el mismo Jueves Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here