Sayones no defrauda junto a Tres Caídas y Rosario de Cádiz


La 13 edición del Certamen de Marchas Procesionales, que organizaba la corporación bíblica Imperio Romano de Moriles volvió a resultar todo un éxito. Ello gracias a la participación de tres bandas que, en sus correspondientes estilos, no defraudaron. Las mismas fueron Tres Caídas de Triana, Rosario de Cádiz y Sayones de Pozoblanco.

Esa última es una de las grandes bandas de cornetas de la provincia y, en Moriles, ponía el broche de oro a un intenso mes de enero, en el que la formación de Los Pedroches ha presentado su segundo trabajo discográfico. De tal modo que su actuación, salvando las distancias con los dos grandes ‘mastodontes’ del actual género de las cornetas, causó inmejorables sensaciones que, a buen seguro, no pasarán desapercibidas para no pocas hermandades.

Un cartel de lujo en el que Tres Caídas volvía a dar cuenta del estilo tan personal y reconocido, que la ha llevado a ser uno de los grandes referentes del género. Marchas como La fe, A esta Es, La Pasión Caridad, entre otras muchas, dan cuenta de su importancia en el ámbito de las cornetas.

Por su parte, Rosario de Cádiz es la banda del momento. Su última visita a tierras cordobesas tuvo lugar en el mes de octubre, con motivo de la extraordinaria de Humildad y Paciencia. Su estilo inconfundible, fruto de la evolución de la tendencia que abrió Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, unido a una ejecución técnica impecable han hecho de la formación de la Punta de San Felipe el paradigma de las cornetas contemporáneas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here