El capataz del Císter dimite y se anulan las igualás


Francisco José Aguayo presenta su renuncia “por motivos personales”

Císter capataz
Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sangre de la hermandad del Císter./Foto: Álvaro Córdoba

La hermandad cordobesa de la Sangre ha emitido un comunicado, por medio del cual se ha anunciado la dimisión de Francisco José Aguayo Morales como capataz general de la cofradía del Martes Santo. Una renuncia que, como se ha apuntado desde la corporación, se debe a “motivos personales”.
“Tanto las igualás como los ensayos previos al Martes Santo quedan anulados hasta la próxima notificación”, se ha señalado desde la hermandad que dirige Carlos Olivares. Por lo que todo apunta a que la cofradía aguardará a informar del nuevo capataz o capataces encargados de guiar los pasos de la institución penitencial.
Cabe recordar que la igualá de la de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Sangre estaba programada para la jornada de ayer sábado en la Plaza de Capuchinos. Mientras que los ensayos estaban programados para los días 9 y 23 de febrero, así como 16 y 30 de marzo.
Por su parte, los costaleros del paso de palio de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Dolorosos celebraron la igualá el 19 de enero. Mientras que sus cuatro ensayos estaba previsto que se llevaran a cabo los días 2 y 16 de febrero, así como el 9 y el 23 de marzo de 2019.
Unas citas que se confirmarán o modificarán, probablemente, en las próximas semanas cuando se indiquen los nombramientos preceptivos.