Una promesa, un acuerdo y un crecimiento afianzado para una agrupación cordobesa


La agrupación musical de la Sagrada Cena y la de la Salud de Puerta Nueva firman el acuerdo para el Jueves de Pasión

agrupación musical de la cena
Agrupación musical de la Cena./Foto: BJ

“Ellos saben que serán nuestra banda para cuando, si Dios quiere, esté el Beso de Judas y estamos encantados de seguir contando con ellos”. Con estas afirmaciones, realizadas en una entrevista concedida a La Voz, el ahora nuevo hermano mayor de la Salud, Rafael Cano, anunciaba hace más de un año lo que este jueves se rubricaba en negro sobre blanco. Y es que la agrupación musical de la Sagrada Cena acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, durante su primera salida procesional.
Aquella tendrá lugar el próximo 11 de abril y será “el comienzo de nuestra Semana Santa”, se señalaba desde la Cena. Una agrupación que, a paso firme, no ha dejado de crecer desde su fundación en el seno de la hermandad de Poniente. Especialmente relevante fue el cambio en la dirección musical, en 2017.
A ella llegaban Antonio Buendía y Hernando Vicente de Soto. Estos, en poco más de año y medio, han realizado un trabajo bastante significativo. De hecho, el mismo se ha percibido de forma especial en la labor realizada con las distintas voces que componen este conjunto de viento-metal. Ello para seguir creciendo e ir obteniendo un lugar propio que las hermandades de la capital y la provincia le están sabiendo dar.