El cartel de la Semana Santa de Córdoba se presenta en Madrid


El acto se desarrolló en la Iglesia del Carmen de Madrid, sede de la hermandad de los Gitanos

En la tarde de este jueves y dentro de los actos que se celebran en torno a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la capital madrileña, tuvo lugar el acto de presentación de los carteles oficiales de las ciudades de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Granada, Almeria y Jerez.


Este acto, organizado desde hace unos años por el Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez, se desarrolló en la Iglesia del Carmen de Madrid, sede de la hermandad de los Gitanos y contó con la presencia de los presidentes de las capitales andaluzas antes citadas siendo presentado por el cofrade gaditano y redactor de COPE Cádiz Rubén López ante una nutrida presencia de cofrades madrileños.
En el caso de Córdoba, los cofrades de la capital pudieron disfrutar de la obra realizada por el prestigioso pintor malagueño  Raúl Berzosa. Una pieza en la que aparecen representados los titulares de la hermandad de la Estrella y en la que el Señor de la Redención aparece en su paso de misterio. A ello hay que sumar la interesante tipografía empleada por Berzosa para el cartel.

2 Comentarios

  1. Esto que se está viviendo con los cartelles de Semana Santa, que se hacen para Fitur demuestra que se edtá para el turismo( que debira ser algo tangencial y de poca preocupación para el cofrade), frente al culto divino. ¿A ver si la Consejera de Igualdad va a llevar más razón que un santo?. Los carteles de Semana Santa son para la cuaresma o días previos a ella.

  2. Contestando a María José la SEMANA SANTA es el acontecimiento mas importante de todas las ciudades españolas , no sólo andaluzas …ahí tiene Valladolid , Zamora , Murcia , poblaciones de Castilla La Mancha y en general toda ESPAÑA y no exclusivamente una celebración devocional para todos los católicos sino culturalmente para todo ” bicho viviente ” …suponiendo para las arcas municipales ,para todos los trabajadores relacionados con el Turismo..aquí lo escribo con MAYÚSCULAS porque en ésta desgracia de Andalucía , que está saliendo de un RÉGIMEN que ha durado 40 años ….es lo único que hay …lo único que se mueve ……un balón de oxígeno muy importante …
    De ahí que ” el buen paño no se vende en el arca …” se propague , se publicite , se expanda , se haga saber y notar en LA FERIA NACIONAL DE TURISMO …..¿ entendido …..?

Comments are closed.