Fernando Cruz-Conde pronunciará el Pregón de las Siete Palabras


El canónigo de la Catedral de Córdoba realizará la exaltación, organizada por la Quinta Angustia, el 22 de marzo

Cruz Conde
Fernando Cruz-Conde./Foto: Jesús Caparrós

El canónigo de la Catedral de Córdoba, Fernando Cruz-Conde, será el encargado de pronunciar el Pregón de las Siete Palabras. Organizado por la prohermandad de la Quinta Angustia, la cuarta edición de esta exaltación se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en la iglesia de la Merced. No será, de este modo, el segundo viernes de Cuaresma como se venía celebrando en años anteriores.
Ello debido a la llegada del Señor del Soberano Poder. Y es que, como explicaba el hermano mayor de la Quinta Angustia Rafael Jaén en La Voz de las Cofradías en COPE, el titular de la prohermandad será bendecido el sábado 16 y en la corporación decidieron que todos los actos estuvieran presididos por el Señor. De ahí, la singularidad en la fecha de este año.
Cabe destacar que, para el Pregón de las Siete Palabras, la Quinta Angustia siempre escoge a sacerdotes. En este sentido, en las cuatro ediciones han sido canónigos: Antonio Gil, Antonio Llamas, Antonio Prieto y, en la que está por llegar, el citado Cruz-Conde.
De este último, además de su puesto como capitular, sobresale su labor como párroco de El Salvador y Santo Domingo de Silos, así como la de rector de la iglesia del Juramento. A lo que hay que sumar que ejerce como consiliario de las hermandades del Santo Sepulcro y San Rafael.