El Sagrado Corazón de las Ermitas se ilumina de rojo hasta el viernes


La acción muestra la cercanía de la Diócesis al sufrimiento de los cristianos perseguidos del mundo, como se ha hecho en otros monumentos del mundo

El monumento del Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas, recientemente restaurado por la Diócesis de Córdoba, se iluminará de color rojo, desde este miércoles y hasta el próximo viernes, como símbolo de solidaridad para con los cristianos que son perseguidos en el mundo.

Monumento al Sagrado Corazón en las Ermitas.
Monumento al Sagrado Corazón en las Ermitas. /Foto: Diócesis

De esta manera, según ha informado ya el Obispado de Córdoba, el Secretariado para los Cristianos Perseguidos de Córdoba, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, quiere expresar la cercanía de la Diócesis cordobesa al sufrimiento de los cristianos perseguidos del mundo, al modo en que se ha hecho en otros monumentos emblemáticos, como la Sagrada Familia de Barcelona, el Coliseo Romano o el Cristo Redentor del Corcovado de Brasil.
Esta acción se hace necesaria para recordar que “el 61 por ciento de la población mundial vive en países donde no hay libertad religiosa”, y porque “sigue habiendo personas discriminadas y perseguidas hasta la muerte por su fe en muchos lugares del mundo en pleno siglo XXI”.
Ayuda a la Iglesia Necesitada, con su Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018, pide su protección y su defensa en todos los países del mundo. Dicho informe será presentado en Córdoba hoy jueves 24 de enero en el Palacio Episcopal en un acto presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
En el último Informe Libertad Religiosa en el mundo 2018 elaborado por ACN, que se elabora cada dos años y hace un análisis de la situación de las diferentes confesiones en 196 países, se recoge que “el 61% de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa, lo que significa que 6 de cada 10 personas en el mundo no pueden expresar con total libertad su fe”.