Crece la islamofobia y el número de personas perseguidas por su religión


Libertad
Trinidad Lechuga y Carlos Carazo./Foto: BJ

El subdirector de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) de España, Carlos Carazo, y la responsable de esta realidad eclesial en la diócesis de Córdoba, Trinidad Lechuga, han presentado este jueves en la capital el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo, correspondiente a 2018. Un documento que deja datos preocupantes.
Carazo ha comenzado explicando que “edita cada dos años este informe, que abarca a todas las religiones en los 196 países del mundo”. En este sentido, ha recordado el artículo 18 de la Carta de los Derechos Humanos recoge el concepto de libertad religiosa.
Respecto a las conclusiones, “desgraciadamente, constatamos un deterioro, un retroceso de la libertad religiosa en todo el mundo”. En concreto, Carazo ha resaltado que un 61 por ciento de la población mundial no puede ejercerla libremente, “por persecución o discriminación. Tenemos 38 países donde no se respeta. En 21 discriminación y en 17 persecución”. Y ha destacado el empeoramiento en China y la India, así como cierta mejora en Irak y Siria, a consecuencia de la caída del Estado Islámico.
“El problema del cinturón central de África es grave”, a consecuencia del auge del islamismo en la zona ha denunciado Carazo. “Tendría que aparecer más en las portadas de los periódicos”, se ha lamentado. Y ha advertido de la “islamofobia” en Europa tras los atentados que se han reproducido.
“Uno de cada cinco cristianos vive en un país donde es discriminado. El cristianismo es la religión más perseguida en el mundo”, ha desvelado el subdirector de ACN. “La libertad religiosa es un derecho que se debe defender”, ha subrayado Carazo. Este ha anunciado que se va a hacer un torneo de debate en colegios de Madrid en febrero, “para que los jóvenes tomen conciencia de este derecho natural”.
Lechuga ha recordado que se iluminó la Sagrada Familia de Rojo cuando se presentó el informe, en referencia al rojo de la sangre de los cristianos perseguidos. Subrayando que en Córdoba se está haciendo con el Sagrado Corazón de Jesús. “Estamos convencidos que el Sagrado Corazón es el que puede cambiar el de los hombres y la historia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here