La Sentencia regala a sus hermanos otra pieza de coleccionista


Ricardo Gil y José Antonio Salamanca./Foto: Sentencia
Ricardo Gil y José Antonio Salamanca./Foto: Sentencia

El pintor Ricardo Gil Lozano ha entregado al hermano mayor de la Sentencia, José Antonio Salamanca, la pintura que ilustrará la portada del boletín de Cuaresma de la cofradía de San Nicolás. Como se ha explicado desde la corporación, se trata de una pintura realizada en técnica mixta; acrílico, óleo, grafito y papel sobre tabla.
Pintura que ilustrará la portada del boletín de Cuaresma./Foto: Sentencia

En palabras del autor “el principal objetivo de la obra ha sido plasmar pictórica y visualmente la propia Sentencia de Cristo, la cual es vivida en primera persona cada Lunes Santo en Córdoba durante la estación de penitencia hacia la Santa Iglesia Catedral”. Una pieza que, a la vista de las imágenes compartidas por la cofradía, vuelve a dar muestra del elevado nivel con que esta ha conseguido dotar a las portadas de sus boletines durante los últimos años.
En ese sentido, cabe recordar el magnífico trabajo que -años atrás- realizó la pintora Sevillana Nuria Barrera, por encargo y como regalo a la hermandad de su cofrade, José María Mayoral. Sin olvidar la fantástica obra que, en 2018, ilustró la portada. En aquella oportunidad el autor fue el cordobés Fernando Aguayo, quien fue fiel a su estilo y dotó a la corporación que dirige Salamanca de una obra vanguardista y, en definitiva, de una pieza de colección, que dio un giro necesario a los cánones tradicionales de este tipo de trabajos en el mundo cofrade. Como lo es también la presentada este año, dando cuenta de la interesante apuesta artística de la Sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here