"Como grupo tendrán mucha más facilidad de hacernos llegar sus inquietudes"


El hermano mayor de Ánimas, José Ignacio Aguilera, explica los motivos de la creación del grupo joven

aguilera
Miembros del grupo jven de Ánimas./Foto: Ánimas

Los primeros meses de mandato de José Ignacio Aguilera en la hermandad del Remedio de Ánimas están resultando muy intensos. Siguiendo la línea bien definida de la corporación del Lunes Santo que la dota de tanta personalidad, el máximo responsable de la cofradía y su junta de gobierno están aportando algunos interesantes aspectos para que está siga creciendo a buen ritmo. Uno de los últimos en conocerse ha sido la creación del grupo joven.
En declaraciones a La Voz de Córdoba, Aguilera ha explicado que “los jóvenes en la hermandad de Ánimas siempre han estado presentes, quizá no de una forma tan visible”. En este sentido, el hermano mayor ha señalado que “está claro que ellos son el futuro de la cofradía y, por tanto, creemos conveniente que conozcan el día a día y el funcionamiento de la misma. Por eso, hemos dado el paso de crear el primer grupo joven”.
“Entendemos que, además de las inquietudes que tienen, como grupo tendrán mucha más facilidad de hacernos llegar sus propias opiniones”, ha subrayado Aguilera. Este no ha dudado en reconocer que “estamos muy contentos de tenerlos allí y, por supuesto, apoyándolos en todo lo que necesiten. Creemos que es una apuesta por los jóvenes y por el futuro de la hermandad”.
Finalmente, el máximo responsable de Ánimas ha adelantado que, “actualmente, se encuentran preparando la tercera edición del Día del Niño, que cada año va contando con más participación y va en auge”.