“Córdoba va a tener una imagen impresionante de Jesús Nazareno”


Jaén nazareno
Rafael Jaén durante la exaltación./Foto: Jesús Caparrós

El espacio La Voz de las Cofradías de Mediodía COPE Córdoba ha contado este martes con un invitado de excepción. Se trataba del hermano mayor de la prohermandad de la Quinta Angustia, quien ha valorado la actualidad de la prohermandad y ha avanzado algunos detalles de la esperada imagen del Señor del Soberano Poder, que están ultimando los imagineros cordobeses, Pablo Porras y Juan Jiménez, autores a su vez de la titular mariana de la cofradía de la iglesia de la Merced.
Jaén, tras explicar que se trata de un Nazareno de hechura barroca, ha confesado que los artistas “han hecho una imagen portentosa, que ya está en la fase de policromía, que ha comenzado este mismo lunes”. Mientras que ha detallado que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, la bendecirá el sábado 16 de marzo, a las 20:00 horas en la iglesia de la Merced.
Jaén ha señalado, además, que el concepto de imagen que perseguían “ha sido fruto de muchas charlas con los imagineros para ver cómo iba a ser esta instantánea”. Recalcando que tenía que poseer “una gran zancada, unas manos y unos pies que se puedan besar…” A lo que ha apostillado que el Señor del Soberano Poder “tiene una cabeza portentosa. Decidimos en la junta de gobierno, muy rápidamente que llevara la corona tallada”. Confesando que la imagen “tiene detalles increíbles, con un movimiento impresionante”. De hecho, mide 1,82 centímetros (“recto e iría a los dos metros”). Y ha insistido en que Jiménez y Porras “han hecho un trabajo de estudio previo interesantísimo”, valorando que han realizado visitas privadas para estudiar a otros nazarenos. Por lo que ha concluido que “Córdoba va a tener una imagen impresionante de Jesús Nazareno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here