Un solo hueco para 20 aspirantes en la igualá del Huerto


Uno de los rasgos que caracterizan a la hermandad del Huerto radica en la buena salud de sus cuadrillas de costaleros. Sucede con la Virgen de la Candelaria y el Señor Amarrado a la Columna que dirige Luís Miguel Carrión, Curro; así como con el misterio de la Oración en el Huerto que comanda Federico Jiménez, quien cuenta como segundo con Francisco Luis Castaño.


Un equipo bien definido y con una solidez, que quedaba de manifiesto en la igualá que se celebraba este domingo. La misma dio como resultado una cuadrilla cerrada (hecha) con un total de 84 costaleros. Mientras que uno de los datos más significativos fue que solo había un hueco para los 20 aspirantes a formar parte de la cuadrilla.
Cabe recordar que Jiménez lleva las últimas décadas al frente de la cuadrilla del Huerto. A lo que hay que sumar su bagaje como auxiliar en el equipo de Curro y su brillante etapa acompañando a Fernando Chiachío en la hermandad del Calvario. En el equipo de este último permanece en la cofradía de Villaviciosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here