Sayones se despide de la Piedad con un emocionante comunicado


calendario
Banda de cornetas y tambores Sayones de Jesús Nazareno./Foto: Sayones

La banda de cornetas y tambores Sayones de Pozoblanco ha decidido no renovar con la hermandad de la Piedad de las Palmeras. Así lo ha informado la formación de Los Pedroches, a través de un comunicado en el que ha subrayado que se trata de una “desvinculación que ha sido muy meditada en el seno de nuestra formación debido al cariño por ambas partes”.
Otro de los aspectos que Sayones ha puesto de relieve ha radicado en expresar “públicamente nuestro más sincero agradecimiento ante la predisposición y la comprensión, que hemos encontrado en todo momento por su parte (en referencia a la hermandad)”. Por lo que la banda pozoalbense ha recordado que “nos abristeis las puertas de Córdoba apostando por nuestra música desde el principio, nos permitisteis ser partícipes de lo más preciado del barrio cómo es un Miércoles Santo tras el Señor de la Piedad”. Ello para finalizar asegurando que “no es un adiós ya que nos sentimos como hermanos. Una parte de nosotros estará con ustedes cada Miércoles Santo”.
Cabe recordar que Sayones acompañó a la Piedad, en 2018, hasta la Catedral, realizando el recorrido de regreso la agrupación musical de la Sagrada Cena. A la espera de conocer la decisión de la cofradía cordobesa, cabe la posibilidad de que esta decida, o bien buscar una nueva banda, o bien optar porque la Cena haga el recorrido completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here