La cuadrilla de Afligidos regala una marcha a su titular


La pieza ha sido encargada a Miguel Ángel Font, quien la entregará en fechas próximas

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil./Foto: Pilar Arrebola

La hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil ha vivido, durante los últimos meses, momentos muy emotivos en torno a su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. Ello con motivo del 30 aniversario de la imagen. Una conmemoración que dejó, a finales de noviembre, una brillante salida extraordinaria, que no será el único de los regalos que reciba la imagen.
Y es que la cuadrilla de costaleros que capitanea David S. Pinto Sáez ha querido sumarse a este acontecimiento, ofreciendo un presente muy especial al Señor de los Afligidos. Se trata de una marcha dedicada a su titular, que ha sido encargada al prestigioso compositor Miguel Ángel Font. La pieza será entregada por el músico en fechas próximas y lleva por título Lithostrotos.
Cabe destacar que Font proviene de una saga de músicos excepcionales. Y, como se señala en su biografía oficial, es profesor de Percusión. Amplía su formación con estudios de dirección y composición con los maestros José R. Pascual Vilaplana, Jan Cober, José M. Colomina, Francisco J. Gutiérrez Juan, Llorenç Mendoza, Ramon García i Soler, Tomàs Gilabert, Andrés Valero Castells o Saúl Gómez Soler entre otros
Dirige musicalmente las agrupaciones musicales Virgen de la Vega (OJE de Salamanca), Virgen de la Piedad de Oliva (Valencia), Virgen de Gracia de Archidona (Málaga), Pasión y Muerte de Ajalvir (Madrid), Inmaculada Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y Virgen de los Reyes de Sevilla. Sus trabajos más conocidos comienzan en 1998 formando parte de la dirección musical de diversas bandas, grabaciones y producciones discográficas muy diversas para formaciones de música procesional.
Sus adaptaciones a marcha de procesión o para este tipo de bandas se encuentran expandidas por el territorio nacional, introduciendo nuevos estilos derivados del flamenco y la copla, cantos litúrgicos o sus propias composiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here