El Tránsito tiene nueva hermana mayor por unanimidad


Pilar Martínez de la Rosa, Jesús Poyato y Bonifacio Gómez./Foto: Tránsito
Pilar Martínez de la Rosa, Jesús Poyato y Bonifacio Gómez./Foto: Tránsito

La jornada de este domingo dejaba un nuevo relevo en la dirección de una hermandad cordobesa. Se trataba de la cofradía del Tránsito que, tras varios mandatos de Bonifacio Gómez, celebraba cabildo de elecciones para que Pilar Martínez de la Rosa fuese elegida por unanimidad de los asistentes.
Como se señalaba desde la hermandad de San Basilio, el cabildo contó “con una asistencia de 24 hermanos y con la presencia de nuestro consiliario, Jesús Poyato. En primer lugar, ha se ha realizado el Cabildo de cuentas. Una vez explicadas todas las partidas, se ha procedido a la votación, siendo aprobadas por unanimidad”.
“En el segundo acto, (cabildo de elección a Hermano Mayor), fue presentada la única candidatura”, prosiguió informando la corporación letífica. Desde esta se subrayó que, “después de las palabras de nuestro consiliario y de la candidata, Pilar Martínez de la Rosa se procedió a la votación”. Siendo el resultado del escrutinio (24 a favor, 0 abstenciones, y 0 en blanco). Lo que “supuso el apoyo unánime de la asamblea para que Pilar pueda dirigir los destinos de la hermandad durante los próximos cuatro años”. Mientras que desde la hermandad se deseó que “Nuestra Señora del Tránsito la ayude en esta nueva etapa”. Cabe recordar que Martínez de la Rosa ya ostentó el cargo de hermana mayor, siendo uno de los nombres propios imprescindibles de la institución gloriosa durante las últimas décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here