La cuadrilla de Afligidos se dobla y llega casi a los cien costaleros


La igualá dirigida por David S. Pinto Sáez resulta todo un éxito y cuenta con la asistencia de numerosos aspirantes de la capital cordobesa

La cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil sigue experimentando un gran crecimiento, desde su llegada a la dirección de la misma del capataz cordobés, David S. Pinto Sáez. Este la ha dotado de un estilo muy definido y el auge (cuantitativo y cualitativo) de este grupo humano es una evidencia.


En ese sentido, la penúltima prueba tenía lugar este pasado viernes, cuando Pinto Sáez cerraba la cuadrilla con casi un centenar de costaleros. Y es que, cabe recordar, que el paso de Afligidos calza 45 costaleros y se ha doblado, dejando el capataz además algunos picos. Destacando, a su vez, que a la cita acudieron numerosos costaleros que se desplazaron desde la capital cordobesa, como ya ocurriera en la salida extraordinaria del pasado mes de noviembre. Una muestra inequívoca del auge que está cobrando esta cuadrilla.
En cuanto al equipo de capataces que acompaña a Pinto Sáez destaca del mismo su mezcla de experiencia y juventud, que lo dotan de una fiabilidad fuera de dudas. Así, David Pulido y Salvador Giménez ponen los años de mando ante los pasos. El primero, entre otros, es el titular del Señor de los Reyes; mientras que el segundo ha sido auxiliar durante décadas en el palio de la Merced, además de acompañar a Antonio Jesús Ortega en la Palma y a Javier Romero en alguna de las múltiples cuadrillas que dirigió.
La juventud y savia nueva la pone Ángel G. Sáez, quien pertenece a la quinta generación de esta familia de capataces a la que tanto debe la Semana Santa de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here