Más de medio centenar de costaleros piden hueco en Coronación


La igualá del titular cristífero de la Merced resulta todo un éxito. Era la primera ocasión en la que Raúl Casares se ponía al frente de la cuadrilla

La casa de hermandad de la Merced ha sido el escenario donde la cuadrilla de costaleros del Señor de la Coronación de Espinas ha iniciado una nueva etapa. Ello debido al cambio de capataz que se produjo tras la Semana Santa de 2018 y que ha dejado como capataz titular del misterio de San Antonio de Padua a Raúl Casares.


De ese modo, la jornada de este viernes se producía la primera gran cita de Casares con los costaleros de la Coronación de Espinas. Y la misma resultó todo un éxito de asistencia. Si la de Coronación es una de las cuadrillas más compactas de la capital cordobesa, la llegada del nuevo capataz dio un nuevo impulso, que se percibió en la asistencia masiva de aspirantes a formar parte de la misma.
Así las cosas, más de medio centenar de costaleros (alrededor de 60) se dieron cita en la igualá. Por lo que Casares puede comenzar a preparar los ensayos con la tranquilidad de tener un nutrido grupo humano que, el Lunes Santo, volverá a dar cuenta del auge de una de las hermandades más populares y apreciadas de la Semana Santa de Córdoba.