Exitosa igualá de la cuadrilla del Silencio

16

La parihuela cuenta con la novedad de que llevará una trabajadera menos

Igualá de costaleros de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Silencio./Foto: Antonio Gilarte
Igualá de costaleros de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Silencio./Foto: Antonio Gilarte

La jornada de este sábado ha servido para que la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Silencio haya tenido su primera toma de contacto. La misma se ha realizado por medio de la igualá, que ha dirigido Rafael J. Cerezo y que, a tenor de la asistencia de costaleros y aspirantes, puede catalogarse como un rotundo éxito.
Una de las novedades para 2019 que presenta la cuadrilla está relacionada con el número de costaleros. Y es que la parihuela ha sido levemente reformada y ja pasado de tener nueve trabajadera a ocho. Un hecho que no ha sido óbice para que la respuesta haya seguido siendo masiva. De tal modo que se ha doblado la cuadrilla y el capataz ha incluido picos, por lo que el número de integrantes se acerca a la centena.
Otro de los aspectos que han llamado la atención de la igualá ha sido el número de costaleros que han acudido para entrar a formar parte de la cuadrilla. El mismo se ha aproximado a las cuatro decenas, dando cuenta del tirón de la imagen y del acertado trabajo que el capataz y su equipo vienen realizando.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here