Bendición de animales en el Parque Figueroa


Parque Figueroa
Iglesia de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós

La jornada de este domingo 20 de enero será muy especial en el barrio cordobés del Parque Figueroa. Y es que, en la parroquia de la Asunción, se llevará a cabo -durante la tarde- la bendición de animales, con motivo de la festividad de San Antón. Un acontecimiento que, a buen seguro, volverá a dar muestra del vigor de esta comunidad parroquial.
Cabe recordar que, como se informaba en La Voz, el barrio, pese a las nuevas urbanizaciones que lo han ido conectando con Córdoba, mantiene señas de identidad autóctonas. Una de ella es su iglesia, de estilo contemporáneo, anclada en la Plaza de la Marina Española. Una parroquia que, pastoreada por el sacerdote montoreño Ángel Roldán Madueño, tiene una vitalidad que se evidencia en las numerosas actividades que organiza a lo largo del año y que atraen, cada vez, a un mayor número de feligreses.
La procesión del Sábado de Pasión de la hermandad de las Lágrimas, la octava del Corpus, la celebración del día de la Asunción en agosto (que, además de la salida procesional, contiene un gran número de actos), la romería y la celebración de la festividad de la Candelaria son el mejor ejemplo de una comunidad eclesial muy viva y en pleno auge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here