La puesta de largo de un capataz en la agenda cofrade de hoy


Lunes vidal agenda
Coronación de Espinas./Foto: Eva M. Pavón

La agenda cofrade de este viernes viene marcada, como es habitual a lo largo del mes de enero, por las igualás de costaleros. Una de ellas, la de Coronación de Espinas, contará con una novedad significativa. Se trata de la puesta de largo de Raúl Casares al frente de los costaleros del Zumbacón.
La convocatoria, que está prevista para las 21:30 horas en la casa de hermandad de la Merced, traerá consigo el relevo de Juan Carlos Vidal. Y el testigo lo toma un capataz que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del costal. A ello hay que sumar que Casares también ha ejercido como auxiliar -con el propio Vidal- en la cuadrilla de Coronación, además de acompañar a Javier Santiago en el equipo de capataces del Rescatado, donde vienen realizando una sobresaliente labor durante los últimos años. Por lo que todo apunta a que el trabajo con los costaleros del titular cristífero de la cofradía de la Merced será muy satisfactorio.


Por su parte, la agenda de este viernes vendrá marcada también por la convocatoria programada para la cuadrilla de María Santísima de la Trinidad. Dirigida por Luis Miguel Carrión, Curro, los costaleros de la titular mariana de la hermandad de la Santa Faz están citados a las 20:30 en las dependencias del centro parroquial de la Trinidad.
La igualá de costaleros del Santísimo Cristo de la Piedad está prevista a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad situada en la Calle Sierra de Guadarrama, 26. Mientras que, una hora antes, la prohermandad de la Quinta Angustia organiza una interesante conferencia en la sede de la Fundación Miguel Castillejo. La misma será pronunciada por José Antonio Fernández Cabrero, actual hermano mayor de la cofradía de la Macarena de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here