Un solo candidato a hermano mayor de los Dolores


José María Herrero Fernández de Cordova concurrirá a las elecciones que tendrán lugar el 17 de febrero

Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Luis A. Navarro Herreros
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de los Dolores celebrará su cabildo de elecciones a hermano mayor el próximo 17 de febrero. El mismo dará comienzo en la denominada ‘Sala de Cursillos’ (ubicada en el número 6 de la Plaza de Capuchinos) y ya cuenta con un candidato a dirigir la cofradía.
Y es que, como se ha informado desde la corporación de San Jacinto, la única candidatura que ha sido presentada es la de José María Herrero Fernández de Cordova. La misma ha sido admitida por la junta electoral encargada de la organización y control de dichas elecciones.
Cabe destacar que el horario para la primera votación será de 10:00 a 11:30 horas, “para así facilitar la asistencia a la misa de hermandad de las 12:00”. Mientras que “si fuera necesaria una segunda votación, se haría una vez termine la citada misa de hermandad, en horario de 13:00 a 14:00 horas.
El proceso electoral llega tras un primer cabildo, celebrado el pasado mes de noviembre, en el que el único aspirante que concurría, Manuel Herreros, retiraba su candidatura. Un hecho que provocaba que se iniciaran de nuevo los mecanismos que recogen las reglas de la cofradía de los Dolores y la normativa diocesana complementaria y que culminarán en apenas un mes.