Se acerca la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá


Es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, pero también se celebran conciertos, celebraciones litúrgicas, catequesis, y actividades en un ambiente festivo, religioso y cultural

Jornadas Mundiales de la Juventud./Foto: LVC
Jornadas Mundiales de la Juventud./Foto: LVC

(Rosa Díe Alcolea). Jóvenes católicos procedentes de los cinco continentes bullen estos días por las diócesis de Panamá, preparándose con la alegría para el gran encuentro con el Papa Francisco y con miles de peregrinos con los que comparten la fe. Del 22 al 27 de enero se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en su decimoquinta edición, con el lema “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”.
Los organizadores esperan recibir a más de 200.000 peregrinos provenientes de 155 países. Unos 37.000 voluntarios trabajan ya para que todo vaya bien. En las celebraciones litúrgicas junto a Francisco estarán presentes 400 obispos. El encuentro estará cubierto por cerca de 5.000 periodistas.
Es principalmente un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, pero también se celebran conciertos, celebraciones litúrgicas, catequesis, y diferentes actividades en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje del Jesús. El fundador y el primer promotor de la JMJ fue san Juan Pablo II. Se realiza cada tres años y el último se llevó a cabo en Cracovia en el año 2016.
Salir a las periferias
El Pontífice estará en la Ciudad de Panamá del 23 al 27 de enero. En su línea de acercarse a los más necesitados y salir a las periferias, dedicará parte de su tiempo con jóvenes imposibilitados de compartir con él los actos centrales de la JMJ, como los presos del Centro de Cumplimiento de Menores en Las Garzas de Pacora, o los enfermos de SIDA de la Fundación Casa Hogar Buen Samaritano.
El sábado 26 de enero por la mañana, el Papa dedicará el altar de la Catedral Basílica Santa María la Antigua, y en horas de la tarde se reunirá con los peregrinos en la Gran Vigilia en el campo San Juan Pablo II – al este de la ciudad capital-, donde pernoctarán hasta la gran Misa de Envío el domingo 27 de enero a las ocho de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here