Se abre el plazo para solicitar las insignias de la Esperanza del Valle


acuerdo carrera oficial Nazarenos de la Cena./Foto: Cabildo Catedral hábitos Valle
Nazarenos de la Cena./Foto: Cabildo

Los preparativos que está realizando la hermandad de la Sagrada Cena para el Jueves Santo siguen su curso. Una fecha que este año es muy especial, a consecuencia de que a la estación de penitencia contará con la incorporación de la imagen de María Santísima de la Esperanza del Valle. Así, tras la exitosa igualá, la cofradía ha abierto el plazo para solicitar las insignias.
Y, como ha informado la hermandad de Poniente, en su web ya se encuentra disponible el formulario para solicitud de cargos. “El objetivo de dicho formulario es que aquellos hermanos que lo deseen puedan solicitar de manera oficial portar cualquiera de las insignias o varas de acompañamiento que forman parte del cortejo procesional en la próxima estación de penitencia”, se ha apuntado desde la corporación que dirige Manuel Bonilla.
Otro de los aspectos que se han subrayado desde la Sagrada Cena ha radicado en que “este año, debido a la primera salida procesional de María Santísima de la Esperanza del Valle el cortejo procesional será ampliamente reordenado con el objetivo de que los atributos vayan colocados en el lugar más acorde del cortejo procesional”. Cabe destacar, además, que “se ha optado por la colocación de las insignias de carácter sacramental y el Libro de Reglas en el tramo del paso de misterio; y las de carácter mariano y estandarte corporativo en el tramo de María Santísima”.
La cofradía ha explicado que la adjudicación de insignias se realizará de la siguiente manera: “En primer lugar, tendrá preferencia para renovar una insignia el hermano que hiciera estación de penitencia el pasado año portándola y este año desee volver a portarla”.
“Una vez hecho esto, todas aquellas insignias que queden libres se asignarán, de entre todos los hermanos que la soliciten, a aquel que haya realizado un mayor número de estaciones de penitencia de forma consecutiva hasta la fecha (según los registros que posee la hermandad); en el caso de que varios de los hermanos que la hayan solicitado posean el mismo número de estaciones de penitencia realizadas consecutivamente hasta la fecha, la insignia será asignada a aquel que posea una mayor antigüedad en la hermandad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here