Pintadas “antifascistas” en Santa Victoria y contra la Iglesia en la Compañía


Santa Victoria
Pintada en la Casa de los Jóvenes Juan Pablo II./Foto: LVC

Si hace unos meses aparecían pintadas de marcado carácter antisemita en el pretil del Puente Romano; ahora ha sido la fachada del colegio Santa Victoria, la que ha sufrido los rigores del vandalismo. Ello a través de unas teñidas de color morado con soflamas políticas.
El símbolo del anarquismo, una cruz invertida y dos leyendas componen unas pintadas que piden la “muerte al fascismo”, así como se podía leer, además, “escuela es cárcel”. Dos frases que, si bien no parecen tener un sentido entre sí, lo que han conseguido es manchar un edificio histórico.


Cabe recordar que, a diferencia de las muchas pintadas que jalonan diversos puntos de la ciudad, este ataque se incardina dentro de los que -en apariencia- tienen carácter ideológico, al igual que los aparecidos en el antedicho Puente Romano o en las fachadas de algunas iglesias. Siendo, en este último caso, la de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) una de las que más espray ha recibido.

Pero no ha sido el único ataque. Otro de similares características ha sufrido la Casa de los Jóvenes Juan Pablo II. Ubicada en la calle Juan de Mena (en la parte trasera de la iglesia de El Salvador y Santo Domingo de Silos), junto a la puerta se puede leer: “Que arda la Iglesia”. El color de la pintada, casualmente, es el mismo y la zona muy cercana a Santa Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here