La hermandad de las Lágrimas convoca elecciones


Rafael Luis Murillo ha dirigido la cofradía durante los dos últimos años y medio

capaces lágrimas
Rafael Murillo en la octava del Corpus del Parque Figueroa./ Foto: LVC

La hermandad de las Lágrimas ha convocado elecciones a hermano mayor. Las mismas se celebrarán el 17 de febrero. Ello tras un periodo muy fructífero, tras algo más de dos años en los que su actual dirigente, Rafael Luis Murillo, ha logrado importantes hitos para la cofradía del Parque Figueroa.
En ese sentido, bajo el mandato de Murillo la corporación ha consolidado su estación de penitencia del Sábado de Pasión; ha conseguido procesionar al Cristo de las Lágrimas; además de haber iniciado la fase de ejecución del misterio; y ha entrado a formar parte de la Agrupación de Cofradías como hermandad de pleno derecho. Hitos que, sin duda, marcarán el devenir de la institución penitencial, a corto y medio plazo.
Los frutos de este esfuerzo, en palabras del hermano mayor a La Voz hace algo más de un año, se proyectaban en el hecho de que “hemos tenido el afecto y la cercanía de muchos hermanos que se han acercado de nuevo a la cofradía, y que ahora participan de las actividades propias de la misma. Por ello, pone en valor el incremento de la participación en las charlas de formación continua, o en los actos programados como el rosario vespertino, la colaboración en la parroquia, la asistencia a la misa mensual de hermandad, entre otros. En consecuencia, Murillo concluía que “ahora hay que seguir creciendo y estableciendo unas bases sólidas para la corporación, en torno a nuestros titulares, nuestra parroquia, y nuestro barrio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here