Ya hay fecha para la puesta de largo del nuevo capataz del Nazareno


Francisco Luís Castaño realizará la igualá de la cuadrilla de costaleros a finales de este mes de enero

Francisco Luis Castaño./Foto: Eva M. Pavón Virgen
Francisco Luis Castaño./Foto: Eva M. Pavón

capataz
Francisco Luis Castaño Romero./Foto: Eva María Pavón

Francisco Luis Castaño, popularmente conocido como Sony, tendrá su puesta de largo como nuevo capataz de la cuadrilla de Jesús Nazareno en apenas dos semanas. Así lo ha anunciado la cofradía que dirige Víctor Molina, que ha programado la igualá para el lunes 28 de enero.
La cita comenzará a las 21:00 horas en el local de la hermandad y se ha indicado a los costaleros que deberán ir provistos de calzado de salida de color negro. Asimismo, desde el Nazareno se ha apuntado que “ha citado el nuevo capataz, Francisco Luis Castaño Romero, junto a su equipo, a todas las personas que deseen formar parte de la cuadrilla de nuestro amado titular para esta próxima estación de penitencia”.
Finalmente, desde la corporación se ha comunicado que en la igualá “se darán a conocer los días de ensayo, así como las novedades que se han producido con la renovación de la mesa del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno”.
Cabe destacar que el nuevo capataz cuenta con una amplia experiencia como costalero, además de haber sido auxiliar y responsable en algunos de los pasos de Luis M. Carrión, Curro. A lo que hay que sumar que pertenece al equipo de capataces del misterio del Huerto con Federico Jiménez y con Ángel Muñoz en las Angustias.