“Ser costalero de la Providencia es llevar quienes más lo necesitan una palabra de esperanza”

47

La igualá del Cristo de la Providencia se salda con un notable éxito de asistencia

El primer vía crucis del Cristo de la Providencia a modo procesional (entronizado en un paso portado por costaleros y con el acompañamiento musical de la banda de la Esperanza) está cada vez más cerca. Y es que este sábado tenía lugar la igualá de costaleros, la cual se saldaba con un notable éxito de asistencia.


Una convocatoria que estuvo marcada por varias intervenciones. No en vano se trata de la primera salida con costaleros y los responsables de la fraternidad quisieron exponer el espíritu que rige a la misma. De tal modo que el vicehermano mayor de la corporación, Luis Soto, fue el primero en tomar la palabra, para explicar a los aspirantes el significado de una fraternidad “que no aspira a convertirse en hermandad”. Una afirmación que se incardinó en una detallada explicación de la historia de la misma, con especial incidencia en la Obra Pía de la que es protector el imponente crucificado de Luis Álvarez Duarte.

Otro de los responsables que intervino fue el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto. El sacerdote tuvo hermosas palabras en su intervención, en pos de detallar el significado que tiene ser costalero del Cristo, “ser los pies de Dios”. A lo que añadió que “ser costalero de la Providencia es llevar a los marginados de la sociedad, a quienes más lo necesitan una palabra de esperanza”.

Finalmente, el capataz Rafael Soto explicó a las cuatro decenas de aspirantes a formar parte de la cuadrilla el método de trabajo y la intención de que solo haya cuadrilla y media. Una determinación que viene dada por las características del piadoso acto. Este no será una procesión al uso, ya que cuando el paso esté arriado se rezarán las estaciones del vía crucis. Por lo que los relevos estarán muy medidos y, de ahí, que se haya optado por contar solo con cuadrilla y media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here