La cuadrilla de la Alegría aumenta el número de costaleros

63

El responsable del palio, Juan Luis Berrocal, valora el desarrollo de la igualá

La cuadrilla de la Virgen de la Alegría tenía su primera cita este domingo. Con el experimentado capataz cordobés Juan Berrocal como titular de los pasos de la cofradía del Resucitado, en el caso del palio es su hijo, Juan Luis, el responsable de los costaleros de la titular mariana de la corporación. Este último ha valorado para La Voz el desarrollo de una cita que ha resultado todo un éxito.


Berrocal ha mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida en esta primera cita de la cuadrilla. “Estamos muy contentos”, añadiendo a su afirmación que sólo han tenido cuatro bajas con respecto al año pasado (tres costaleros porque se retiran de los pasos y el cuarto por un traslado por motivos laborales), mientras que el número de aspirantes a formar parte de la cuadrilla se ha aproximado a la treintena (27).
Cabe destacar que las novedades que plantea este año la cuadrilla de la Virgen de la Alegría son varias. Las más notorias, como ha explicado Berrocal, radican en la incorporación de una trabajadera más (la séptima) y el consiguiente aumento en el número de costaleros. De este modo, el número de costaleros pasa de 24 a 28, mientras que la cuadrilla se ha cerrado en 70 hombres. “Matemática pura: 28 más 28, además de un pico por cada trabajadera”, ha señalado Berrocal. En este sentido, el responsable del palio de la Alegría ha destacado que este número atiende en que se hace pensando en la idiosincrasia de la cofradía, ya que al ser la última de la Semana Santa “no queremos castigar a los costaleros”.
Respecto a los ensayos, estos ascienden a un total de tres (25 de febrero, 11 y 25 de marzo), con dos fechas libres (1 y 8 de abril), si fuera preciso utilizarlas de cara a las novedades que ofrecerá el palio, en cuanto a estrenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here