Histórica igualá en la cuadrilla de la Cena


Elo capataz cordobés Carlos Lara consigue un rotundo éxito en la primera convocatoria de los costaleros del Señor de la Fe

Un triunfo para la hermandad. Así podría definirse el fin de semana que, en torno a sus cuadrillas de costaleros, ha vivido la cofradía de la Sagrada Cena. Ello tras las exitosas igualas de sus dos cuadrillas. Y es que, si la de la Esperanza del Valle -cuya primera salida procesional tendrá lugar el próximo Jueves Santo- era ya un auténtico éxito con los 81 costaleros que entraron a formar parte de la cuadrilla; la del Señor de la Fe ha dejado números de vértigo.


128 costaleros, 43 aspirantes y 21 que han pasado al palio dejan en evidencia el gran trabajo de la hermandad y, en especial, de su capataz, Carlos Lara. Éste ha conseguido, desde su llegada a la cofradía como máximo responsable de la cuadrilla del Señor de la Fe, formar un grupo humano muy sólido, que lo ha consolidado para tener uno de los pasos que mejor caminan en la Semana Santa de la capital cordobesa. Y así ha quedado demostrado, una vez más, a través de la convocatoria que ha tenido como escenario las dependencias de la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba.
De esa forma, la hermandad de la Cena ha cerrado el primer capítulo de unos meses en los que el ámbito del costal será muy relevante. Y es que la salida del próximo Jueves Santo -para la que apenas restan tres meses- dejará una estampa diferente de la cofradía en las calles de Poniente.