Rafael Moreno nuevo hermano mayor de las Penas de Santiago


El único candidato obtiene 67 votos a favor, por 45 en contra y un voto nulo

penas de santiago
Palio de la Concepción./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de las Penas de Santiago ha celebrado, en la tarde de este domingo, el cabildo general de elecciones a hermano mayor. Al mismo solo concurría una sola candidatura, la de Rafael Moreno, quien a la postre ha sido elegido como máximo responsable de la cofradía del Domingo de Ramos.
A la cita, que tenía lugar en la iglesia de Santiago, han acudido más de un centenar de hermanos (se han emitido un total de 113 votos), que han adoptado la decisión por un total de 67 votos a favor, 45 en contra y un voto nulo.
Cabe recordar que las elecciones que debían dar el relevo como hermano mayor a Jesús Casero estaban programadas para el pasado mes de septiembre. La ausencia de candidaturas en aquel momento propició que hubiera que iniciar, nuevamente, el proceso que estipulan las reglas de la hermandad para este supuesto.
De esa forma y una vez sea ratificado por la autoridad eclesial, Moreno tomará el testigo de Casero. Este último ha realizado un intenso trabajo estos cuatro años y medio, haciendo especial incidencia en impulsar el músculo económico de la cofradía, además de haber afianzado otros apartados de la institución penitencial, como el patrimonial con la restauración del manto de Desamparados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here