La hermandad de la Estrella protagoniza el cartel de la Semana Santa


La Agrupación de Cofradías presenta la obra que ha realizado el afamado pintor malagueño Raúl Berzosa

Los titulares de la hermandad de la Estrella anuncian, desde este sábado, la Semana Santa de Córdoba de 2019. Y es que el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención, en primer plano, y la imagen de Nuestra Señora de la Estrella protagonizan el cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2019, que ha realizado el prestigioso pintor malagueño, Raúl Berzosa.
El acto ha tenido como escenario el salón de plenos de la Diputación de Córdoba y ha estado presidido por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel. Ello para descubráis una pieza que ha sido muy celebrada, como todas las que salen de la creatividad del afamado artista malagueño.

Presentación del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2019./Foto: Eva m. Pavón

Cabe recordar que, como se indica en la biografía oficial del pintor, Berzosa ha realizado numerosas pinturas de distintas temáticas: retratos, la figura humana, el mar, temas religiosos y cofrades… todo bajo un estilo realista en continua evolución. Dentro de su variedad temática hay una especial relación con la pintura cofrade, la primera pintura pública cofrade es la que sirvió para cartel del Rocío de Málaga en el 2000, a partir de aquí realizará auténticas obras de arte que servirán para aumentar el patrimonio de numerosas cofradías de toda España, destacando las obras realizadas para Sevilla, cartel del Corpus, del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el 2009 y cartel de la Semana Santa de Sevilla (2015), la pintura de Coronación del Carmen de San Cayetano de Córdoba (2011), el cartel de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Glorias de Málaga (2012), el cartel del Mater Dei para la celebración del Año de la Fe por la Agrupación de Cofradías de Málaga (2013), de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío (2014), cartel de la Romería del Rocío de Huelva (2016) o el cartel de la Semana Santa de Málaga (2017).
Berzosa ha estado presente en distintas exposiciones colectivas a partir de 1996, destacando Barcelona y Manhattan (Nueva York) o la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Nimes (Francia).
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here