La cuadrilla de la Virgen de la Caridad se cierra con 72 costaleros


La igualá del palio del Buen Suceso se salda con un rotundo éxito de asistencia

costaleros
Juan Manuel Cabello igualando a la cuadrilla de María Santísima de la Caridad./Foto: Antonio Pontes

La cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Caridad ya está preparada para dar inicio a los ensayos, que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses. Y lo hace con un total de 72 miembros, 12 por encima de los que se necesitan para “doblarla”, que serían 60. De tal forma que se muestra una vez más el compromiso y la solidez que ha logrado Juan Manuel Cabello desde que se hiciera con la responsabilidad del palio del Buen Suceso.

La igualá, que tenía lugar en la noche de este viernes en la remozada casa de hermandad de la cofradía de San Andrés, se saldaba además con ocho aspirantes a formar parte de la cuadrilla que no pudieron entrar a formar parte de la misma.
Cabe recordar que los costaleros de María Santísima de la Caridad tienen cuatro ensayos por delante, de cara a preparar la estación de penitencia del Martes Santo. Estos tendrán lugar los días 2 y 23 de febrero, así como el 9 y el 23 de marzo. Todos los ensayos comenzarán a las 16:30 horas. Mientras que el 9 de abril se llevará a cabo el retranqueo, en la iglesia de San Andrés a las 21:00 horas.