El ejercicio de responsabilidad de Enrique Garrido renunciando a la Presentación


El capataz dimite de su cargo, pero seguirá como máximo responsable de la cuadrilla del Cristo de la Universidad

Impronta Martes Santo
Nuestra Señora de la Presentación./Foto: Víctor Olivencia

La hermandad Universitaria presentará el próximo Martes Santo importantes novedades. La más llamativa será la del cambio de capataz que dirija la cuadrilla de Nuestra Señora de la Presentación, que ya no será Enrique Garrido. La decisión ha sido adoptada por el propio Garrido y su equipo de capataces. Además de haber sido consensuada con la junta de gobierno de la cofradía.
Garrido ha señalado a La Voz que “lo cierto es que no le estábamos ofreciendo a la cofradía las mismas garantías que al resto de las hermandades”. Ante lo que el capataz y su equipo han decidido, en un ejercicio de responsabilidad, dar un paso al lado y dirigir exclusivamente el paso del Cristo de la Universidad.
Enrique Garrido
Enrique Garrido./Foto: LVC

Otro de los aspectos que ha destacado Garrido ha sido que, en un primer momento, la idea era dejar los dos pasos. Si bien, “los estrechos lazos afectivos” de él y su equipo (vinculados a la hermandad desde que estudiaban en Filosofía y Letras) han propiciado que el capataz continúe al frente del imponente crucificado. Una decisión que muestra el compromiso que este grupo humano, con Garrido al frente, mantiene en todo momento
Así las cosas, Raúl Poncelet, tomará el testigo de Garrido en el paso de la Virgen. De tal modo que, desde la cofradía Universitaria se “agradece vivamente el servicio de todos aquellos costaleros que han configurado la forma de andar de la procesión, con la puntualidad y solemnidad que la caracterizan. Nuestro agradecimiento también a quienes se incorporan de nuevo bajo el magisterio de dos extraordinarios equipos como son los dirigidos por Enrique Garrido y Raúl Poncelet. Que el Santo Cristo de la Universidad y Nuestra Señora de la Presentación los bendigan ampliamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here