El calendario de las igualás de Curro


curro Igualá del Cristo de Gracia./Foto: Francisco Javier González
Luis Miguel Carrión Curro, durante una igualá./Foto: Paco Puerto

Luis Miguel Carrión, Curro, comenzará la próxima semana un intenso calendario de igualás. No en vano se trata del capataz que dirige más cuadrillas (un total de diez) en la capital cordobesa. De tal forma que, durante dos semanas la agenda de él y su equipo de auxiliares estará repleta de convocatorias de costaleros que comenzarán en San Lorenzo para concluir en la Compañía.
La primera cita de Curro con sus cuadrillas tendrá lugar con la de Nuestra Señora de la Palma. La misma se celebrará en la iglesia de San Lorenzo el martes 15 enero. Mientras que los costaleros del Señor Amarrado a la Columna están llamados para el miércoles 16 enero en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. En este último enclave, también está programada la igualá de la Virgen de la Candelaria cuatro días más tarde (el lunes 21 de enero).
En el centro parroquial de la Trinidad están previstas las igualás de las cuadrillas de maría Santísima de la Trinidad (viernes 18 enero), así como las del Señor del Perdón y María Santísima del Rocío y Lágrimas (martes 22 de enero).
La nave de la agrupación musical del Cristo de Gracia será el escenario de la igualá de una de las cuadrillas insignia de Curro, la del Esparraguero. Esta convocatoria está programada para el miércoles 23 de enero. Mientras que tres días más tarde (el sábado 26) están citados los costaleros de María Santísima de Gracia y Amparo.
La parroquia de la Compañía será el enclave donde la cuadrilla del Santo Sepulcro sea igualada el jueves 17 enero. Una semana más tarde (jueves 24 de enero en el mismo emplazamiento), Curro cerrará su calendario de igualás con los costaleros de Nuestra Señora del Desconsuelo.
Una intensa actividad que dará paso a un buen número de ensayos, para uno de los capataces más prestigiosos de Córdoba. Quien, además, cuenta con una trayectoria en este ámbito de más de tres décadas, en las que se ha podido disfrutar de una evolución que ha enriquecido -y mucho- el mundo del costal cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here