Así fue el proceso de creación de la túnica de Pasión


La hermandad de la Pasión daba a conocer esta semana el que será uno de sus proyectos más ambiciosos, la Túnica de la Corona. Una pieza que, con su fase de diseño concluida, será elaborada por el orfebre cordobés, Manuel Valera, así como por el bordador astigitano, Jesús Rosado.


En cuanto al diseño de la pieza, el mismo ha corrido a cargo del artista cordobés, Julio Ferreira. Éste ha creado una hermosa pieza, en la que ya se aventura un gran resultado final, una vez se materialice y la luzca el Señor de San Basilio.

Ferreira ha compartido algunas imágenes del proceso creativo y su labor artística con la Túnica de la Corona, en sus redes sociales. En las cuales se puede disfrutar de un trabajo que, habitualmente, es poco conocido por el gran público.

A las imágenes, el diseñador ha añadido un mensaje en el que ha aprovechado para “dar las gracias a las numerosas muestras de afecto hacia este nuevo proyecto”. Asimismo, Ferreira ha desvelado que el tiempo empleado ha sido “un mes y medio de intenso trabajo”. Y ha mostrado su agradecimiento, de forma especial, “a la hermandad de Pasión, por haber puesto una vez más su confianza en mí”. Sin olvidar a Jesús Rosado “por la predisposición y la ilusión que siempre le pone a mi trabajo, y cómo no, al Señor de Pasión por poner mi obra a su servicio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here